Invitamos a Todas las Escuelas de Cataluña a Compartir sus Buenas Prácticas en el Abordaje del Bullying

Invitamos a escuelas a compartir buenas prácticas bullying

Equipo SEER (Salud y Educación Emocional) y FAAM (Fundación Aprender a Mirar) en el marco colaborativo de la plataforma PDA Bullying, nos complace invitaros a participar en un proyecto de investigación que tiene como propósito obtener una mirada amplia sobre el escenario actual de los centros educativos de Cataluña en relación al plan de convivencia y la respuesta para superar el bullying desde la perspectiva de los protocolos. El resultado será una guía de buenas prácticas de convivencia que haremos llegar una vez terminada la investigación.

La participación consiste en responder un cuestionario de 20 preguntas que tiene una duración aproximada de 15-20 minutos. Vuestras respuestas nos ayudarán a visibilizar buenas prácticas y estrategias positivas de la promoción del bienestar, la detección para la solución de un caso y la actuación para la reparación y restauración del bienestar. El periodo de participación es del 28 de enero al 20 de febrero de 2020.

Se mantendrá en todo momento el anonimato de todos los centros participantes. La confidencialidad es para nosotros un derecho esencial en los asesoramientos y acompañamiento que brindamos a los centros, y lo es también en esta investigación. Respetamos en todo momento la normativa vigente de protección y uso de datos personales en nuestro territorio, y utilizaremos la información recabada sólo para los propósitos expuestos.

Una vez finalizado el proceso de análisis de los datos podréis encontrar toda la información relacionada en www.pdabullying.com. Consideramos que los hallazgos serán de interés y os podrán aportar nuevas estrategias para la mejora de la convivencia de vuestro centro.

Si tenéis dudas o queréis hacer comentarios, escríbenos a: recursos@salutieducacioemocional.com

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Equip SEER
Equip SEER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Así te podemos informar de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, y más 🙂