Sesiones Grupales

LA FUERZA del GRUPO

Un grupo pasa por diferentes fases, desde la formación del mismo hasta su disolución, pasando por los cambios y crisis o conflictos, que en realidad son oportunidades, que se van generando por el camino.

En las planificaciones debemos contemplar la formación, fortaleza y gestión de situaciones del propio grupo, para conseguir optimización de los otros ámbitos e incidir en el rendimiento deportivo.

Si además de ser un grupo que comparten entrenos, en deportes individuales, se quiere ser un equipo (deportes colectivos) aún tiene más importancia.

El concepto “Equipo” implica una mirada colectiva que no se debe dar por hecha que existe. Es más, según el deporte e incluso la demarcación y “personaje” del jugador podemos ver más un “Yo” que un “Nosotros”. De hecho podemos encontrar a veces más solidaridad, generosidad y fuerza colectiva en un grupo de deportistas individuales que entrenan juntos bajo una misma estructura, que en equipos por ejemplo de fútbol o baloncesto. La cohesión, el empoderamiento la motivación y la comunicación grupal, entre otros, son aspectos claves para la evolución personal y el rendimiento individual y colectivo. 

Mantener espacios lúdicos y no dirigidos fuera de las sesiones es un buen recurso, pero también debemos dedicar tiempo para montar actividades dirigidas con objetivos específicos. No subestimemos ni obviemos la fuerza del grupo, ni demos por hecho que se formará de manera espontánea. 

Desde SeeRSporT le damos la importancia que tiene y trabajamos para ello.

Opinión de Clientes

“Sesión diferente con actividades buscando puntos unión entre los jugadores que nos servirán para “centrarnos” en los momentos difíciles de la temporada. Dirigida por profesionales TOP que buscaron y consiguieron una buena interacción con los jugadores”.
Nico
Entrenador de La Floresta

Contacta con Nosotros

Cerrar Menú
×
×

Carrito

CERRAR