Acompañamos a la Obra de Teatro "No t'ho Callis" de MUEKKA en Lloret de Mar

Asesoramiento SEER creación obra teatro no t'ho callis Muekka
Foto: Col·loqui SEER a la presentació de l’obra al Teatre Costa Brava Sud

Experiencia de SEER en el asesoramiento y acompañamiento del proceso de creación de la obra de teatro sobre el bullying “no t’ho callis” (muekka)

Durante el pasado mes de diciembre de 2019, SEER hemos acompañado y asesorado en temas de Bullying a la compañía de teatro MUEKKA de Lloret de Mar, con su iniciativa de la creación de una obra de teatro preventiva, sensibilizadora y reivindicativa sobre la sensibilización del Bullying, titulada “No t’ho callis”. Es una obra dirigida por Enzo Poblete e interpretada por jóvenes que comparten una misma pasión: el teatro y las habilidades artísticas.

El asesoramiento y acompañamiento se llevó a cabo durante dos sesiones de dos horas cada una, con el objetivo de compartir la mirada SEER acerca del Bullying y, a través de los mapas emocionales, ayudar en la comprensión de los personajes.

En relación a la experiencia de éste acompañamiento podemos resaltar que, a lo largo de las dos sesiones y gracias al trabajo realizado en los procesos emocionales de los diferentes jóvenes, pudimos observar cómo gracias a la toma de consciencia y aceptación de las diferentes fases y experiencias vividas relacionadas con el acoso entre iguales, de los diferentes jóvenes a lo largo de sus vidas; pudieron mirar, aceptar, incluso perdonarse para poder sanar procesos vividos; y, poder así comprender y perdonar a otras personas, para la comprensión y interpretación de sus correspondientes personajes. Una de las protagonistas de la obra nos compartía que:

No entendía hasta hoy porque se me hacía tan difícil interpretar a mi personaje. Ahora he entendido que no tenía sanado mi proceso vivido hace años con relación al Bullying. Mi yo personal se encontraba en una fase que no había sanado aún, mientras que mi yo personaje requería estar en otra fase para su interpretación. Por eso mi conflicto.
Gracias al asesoramiento y acompañamiento de SEER he podido tomar consciencia y sanar mi proceso personal, para así, poder interpretar a mi personaje en la fase de aceptación que requería estar

(Actriu de l'obra)

Asimismo, se facilitó un espacio de trabajo dónde cada actor/actriz, y con el objetivo de la comprensión de los diferentes personajes (en qué fase se encuentran, desde qué emoción se interpretan, etc.) se les invito a caminar su proceso, teniendo en cuenta el triángulo de la personalidad del Modelo SEER de desarrollo socioemocional. En primer lugar, se trabajó su camino emocional, desde el “siento”, invitando a caminar por las diferentes emociones para tomar consciencia y comprender qué emociones podían estar sintiendo los diferentes personajes, para así, poder interpretarlos desde esa emoción.

Y, en segundo lugar, se trabajó desde el “pienso” y “hago”, rompiendo creencias que sostienen el Bullying, de cada uno de los roles de los diferentes personajes, para poder así, ayudar a comprender, desde otra mirada más salutogénica (psicología positiva) a sus correspondientes personajes y actuar en consecuencia.

Laura Torrella i Míriam Marín presentació Obra No t'ho Callis Muekka

Por último, hay que añadir que ha sido un placer poder asesorar y acompañar este proceso de creación de la obra de teatro “No t’ho callis””. y agradecer a todo el equipo de MUEKKA por su confianza, dedicación y pasión por todo lo que son, lo que hacen, y desde donde lo hacen.

7 de diciembre de 2019

Miriam Marín
Miriam Marín
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Subscríbete a nuestra Newsletter!

Así te podemos informar de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, y más 🙂

Cerrar Menú
×
×

Carrito