Modelo Organizacional

Equipo SEER (Salud y Educación Emocional) somos una entidad con área de influencia directa en toda Cataluña y entornos, realizando acciones puntuales también en otras localidades. En SEER, hace años que trabajamos en nuestra organización interna, a partir de comisiones, encuentros, debates e investigación, desarrollamos un modelo propio nutrido por innovaciones y aportaciones de nuestro equipo.

Pilares de nuestro modelo organizacional

Mirada Ikigay para el trabajador y la entidad​

Queremos generar una unión entre el que estimamos, aquello en qué somos buenos, el que el mundo necesita y aquello por el que nos podemos sostener económicamente.​

Organización y mirada semioholocratica

Fomentamos un modelo descentralizado fomentando la autonomía y fomentando la mirada COR (confianza, organización y responsabilidad).

Mirada de proyección, equilibrio y sostenibilidad

Buscamos equilibrio entre la sostenibilidad de la entidad y la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Mirada de claustro

Un equipo que se nutre entre sí, donde se fomenta el crecimiento personal y profesional para mantener los mejores facilitadores en nuestro equipo.

Mirada de salud, abundancia y desarrollo

La cura del equipo, las personas y los procesos es algo clave en nuestra forma de trabajar. Esto, le sumamos una mirada positiva y de aprendizaje constante que nos hace evolucionar.

Organigrama

El organigrama de Equipo SEER acoge nuestras raíces asociativas y nos permite un funcionamiento que mujer ve a todo el mundo quien formamos parte. Está formado por tres círculos:

Formado por el equipo de facilitación, encargado de los proyectos educativos, formaciones presenciales y en línea síncronas; acompañamientos y asesoramientos.

Este círculo coordina la administración contable y los recursos humanos, con una mirada a la comunicación interna, al bienestar del equipo y la cura de la persona y de la organización, valorando el equilibrio entre las dos.

Este círculo toma cura de las actividades de comunicación externa, creación de materiales y formaciones asíncronas y de desarrollo pedagógico, investigación y divulgación.

Figuras semiholocráticas

Dentro de nuestro modelo organizacional hemos establecido tres figuras clave: figura de supervisión, figura de dinamización y figura de enlace.

La figura supervisora tiene un papel clave al ordenar circuitos, cuidar la esencia y la visión, visibilizar el funcionamiento de las tareas y ayudar a repartir trabajo dentro del círculo, etc.

La figura dinamizadora gestiona los tiempos, las tareas, la información y las iniciativas que se mueven a su círculo. Facilita reuniones y está conectada directamente con supervisión.

La figura de enlace contribuye a optimizar circuitos, mujer una visión ancha, conecta iniciativas, y detecta o evalúa posibles problemas.

La figura de claustro es una persona facilitadora y/o formadora que representa y suma al equipo desde un lugar activo de creación. Es el/la referente de Equipo SEER de cara al cliente.