Los espacios formativos para madres y padres están pensados como espacios talleres/charlas donde poder comprender mejor la dimensión emocional del niño/a o adolescente, aportando amplitud de vista respecto el desarrollo socioemocional de nuestros hijos/as, y entrenar herramientas para la consolidación de las relaciones positivas en el acompañamiento que hacemos a lo largo de la vida.
Ofrecemos un espacio de formación para facilitar y ayudar a comprender la dimensión emocional de vuestros hijos e hijas. Un trabajo que da respuestas a las cuestiones que generen las situaciones familiares en el día a día. Facilitamos herramientas para la consolidación de las relaciones positivas a la familia.
Cada sesión deviene en una ‘Cápsula Emocional’ donde:
- Tomar consciencia de la relevancia de la educación socioemocional para favorecer el bienestar del niño/a y/o adolescente.
- Entrenar las propias habilidades socioemocionales respecto nuestro autoconocimiento y las relaciones positivas con nuestros hijos e hijas.
- Comprender mejor las capacidades emocionales de nuestros hijos/as para poder sacarle provecho en la promoción del bienestar personal y familiar.
Dentro de la propuesta de formación para familias nuestra motivación es:
- Aprobar en el núcleo familiar las vivencias y el aprendizaje de hijos e hijas.
- Invitar a desarrollar positivamente los lazos familiares.
- Vivenciar dinámicas concretas según la temática a trabajar.