Formación a Medida

En SEER somos expertos y expertas en la formación continuada en diferentes ámbitos de acción y para todo tipo de profesionales. Colaboramos contigo tanto en la planificación y diseño de la formación, así como en la facilitación y la evaluación de las acciones formativas.

Nos posicionamos como referentes en la formación para profesionales, tanto en el campo del desarrollo socioemocional de los diferentes colectivos, como por la utilización de metodologías vivenciales y transformadoras. Construimos a tu lado los objetivos que despiertan vuestro interés por la formación y adaptamos a medida las acciones a vuestras necesidades.

Si necesitas formación o simplemente si te apetece trabajar a nuestro lado, sería genial responderte antes algunas preguntas. Si aún no lo has hecho, podemos hacerlo juntos:

Formació a mida de SEER
  • ¿Qué necesitas?

¿Cuál es el objetivo pedagógico de la formación que planetas? ¿En qué y cómo quieres influir en tu proyecto? ¿De dónde nace la necesidad?

  • ¿Quieres una formación dinámica y vivencial?

¿Buscas formación vivencial? ¿Te has planteado qué metodología funcionaria mejor con tu equipo? ¿Necesitas un espacio presencial?

  • ¿Qué tipo de recursos buscas?

¿Qué habilidades, herramientas o recursos son más necesarios en tu organización? ¿necesitas materiales de soporte para la formación?

  • ¿Quieres evaluar la formación?

¿Has pensado en investigar, valorar o evaluar la formación?

Somos expertos en la formación de todo tipo de profesionales del ámbito educativo, tanto formal como no formal. Nuestra experiencia en el campo de los proyectos y programas educativos nos hace llegar aproximadamente a unos 120 centros educativos cada año, no sólo en la formación continuada sino también en el acompañamiento directo a niños/as y jóvenes, también a familias.

Las propuestas de formación para docentes y, en general, a todo tipo de educadores y educadoras y otros activos de la comunidad educativa, las llevamos a cabo generalmente por propuesta de los propios centros o proyectos, o financiadas por las asociaciones de familias, o por el soporte de las organizaciones y los ayuntamientos.

Como expertos en salud emocional y, con una mirada que comprende el ser humanos desde la salud integral, el acercamiento a los profesionales del sector salud lo hemos hecho desde la mirada de promoción de la salud.

Las propuestas formativas en este ámbito las hemos podido llevar a cabo gracias a la colaboración con administraciones en salud pública, diversos colegios profesionales de enfermería de nuestro territorio, la participación en algunos congresos y jornadas de formación como por ejemplo las relacionadas con salud escolar, la pediatría en general y los cuidados paliativos, así como también, en la formación de equipos de atención primaria y equipos directivos de familia y comunidad.

La mirada socioemocional también ha sido clave en el sector social y de atención a la comunidad, aquí hemos tenido el placer de formar a todo tipo de perfiles profesionales como los de educación social, la integración social, la psicología, la dinamización de ocio y tiempo libre, la pedagogía y la psicopedagogía, o los gestores de proyectos entre otros.

Para poder llevar a cabo este tipo de programas formativos hemos colaborado tanto con la administración pública como con diversas entidades y organizaciones que, dentro de este sector, gestionan centros culturales, centros cívicos, centros abiertos, casales y esplais, bibliotecas, casas de acogida para la infancia, espacios de infancia y espacios de juventud, servicios de atención a las familias, servicios de bienestar social, equipamientos deportivos y de cultura, etc.

A pesar de que otros sectores también los podamos considerar del ámbito organizacional, hemos querido dar un espacio específico a la formación interna de los equipos de las organizaciones, esta es un elemento imprescindible para poder fortalecer a las personas y hacer fuertes las instituciones. Somos un recurso de apoyo institucional y nos presentamos con la capacidad para acompañar procesos formativos dentro de estructuras organizacionales, no sólo en los proyectos que se derivan del trabajo de estas.

Generalmente este tipo de formaciones las hemos hecho en un marco muy cercano al acompañamiento de equipos, aún así, es importante comprender que los programas formativos también están pensados para acompañar a las ONGs, las administraciones públicas u otros tipos de instituciones en el bienestar interno y de la sociedad.

El bagaje con proyectos educativos nos acercó hace ya más de cinco años a los profesionales del ámbito de la seguridad quienes también llevan a cabo proyectos de formación para la infancia y la juventud. Desde entonces y hasta el momento actual hemos tenido la oportunidad de integrarnos ampliamente en la formación del cuerpo de Policía de la Ciudad de Barcelona, la Guardia Urbana; así como en la formación de otras policías locales de diferentes lugares del territorio del estado.

Este conocimiento y experiencia se ha ido construyendo gracias a trabajar con diferentes unidades policiales como los integrantes de los Servicios de Educación para la Seguridad, la Guardia Montada, la Policía Canina, las brigadas o las Policías de Barrio, entre otras, además del trabajo más específico con formadores policiales, mandos y otros estamentos de este ámbito.

Nuestro Know-How en el ámbito empresarial se inicia como soporte a las actividades y los servicios de las empresas y evoluciona hacia el acompañamiento más específico a las necesidades de los equipos y los equipos directivos y de coordinación.

Generalmente las formaciones para empresas las hemos hecho en jornadas dedicadas alnetworkingo en espacios más internos para el asesoramiento o el cuidado de los profesionales,branding de la marca, o en el treball per aconseguir una certificació.

Hemos formado con organizaciones como...

Hemos formado con escuelas y universidades como...

Hemos formado con empresas como...

Conoce otras propuestas y materiales

Formación en herramientas y recursos: Mapa Emocional

Formación en facilitación y profesionales de juventud

Formación dentro de Proyectos Educativos y Programas Municipales

Formación en Centros Educativos

Formación en Empresas

Capsula formativa de mapas emocionales

Conoce la propuesta formativa sobre Mapa Emocional en el Centro para Adolescentes y Familias del Ayuntamiento de Barcelona

Formació Educació Emocional Platja d'Aro

Conoce nuestra experiencia en la formación de Educación Emocional a todos los centros educativos y servicios de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró

Formació Salesians Badalona

Conoce nuestra experiencia en la formación a los docentes de ciclos formativos de Salesians Badalona

Formació Joinup

Conoce nuestra experiencia en la formación a empresas de la mano de Joinup y el espacio dayonedayone de ‘La Caixa’ en Madrid

SAIF servei per a adolescents i families
DIBA colaboradores SEER
ajuntament platja aro colaboradores SEER
Fundación aprender a mirar colaboradores SEER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Te proponemos diferentes propuestas formativas creadas y gestionadas por nosotros, todas ellas centradas en el desarrollo personal y humano, así como en la especialización profesional en diferentes ámbitos en los que SEER tenemos un gran bagaje.

Si buscas una formación que trabaje de forma integral y con una metodología vivencial, así como una formación personalizada y cercana a tu propio proceso, ¡apúntate!

Cuidamos y promocionamos el bienestar de las personas y las organizaciones a través del acompañamiento socioemocional.

Aportamos herramientas y creamos espacios de confianza y amor donde, a través de una mirada al mundo de las emociones y las relaciones, cuidamos la convivencia, los procesos de reparación del dolor y también de restauración del bienestar.

Damos soporte específico a centros educativos, redes municipales, empresas, entidades y otros proyectos en la mejora y evolución de las estructuras, los protocolos y las metodologías de trabajo.

Somos especialistas en cinco ámbitos de asesoramiento: Educación Emocional, Abordaje Integral del Bullying, Planificación Integral para la Convivencia, Metodología VRT y Mirada Sistémica.

Gracias a bagaje en desarrollo socioemocional y, también, en el abordaje de las violencias, SEER acompañamos a dos tipos de certificación:

El ‘Certificado PDA Bullying de Buenas Prácticas para Superar el Acoso entre Iguales’ y el ‘Sello de Promoción de la Educación Emocional’

Contacta con Nosotros

Cerrar Menú
×
×

Carrito