Démosle Sentido

Os presentamos un recurso en formato guía elaborado durante el periodo de confinamiento que vivimos como consecuencia del Covid-19. Esta fue una etapa llena de incertidumbre y desazón en la que se hizo más necesario que nunca acercarse a los jóvenes y acompañarlos, desde la distancia física, en aquellos procesos que se estaban viviendo.

Con este objetivo la Agència Catalana de Joventut nos encargó que desarrolláramos las guías que presentamos, no solo para facilitar la vivencia de esta etapa sino con el fin de poder aprovecharla para parar, observar lo que sucede en nuestro interior y encontrar sentidoes decir, aprovechar la vivencia del confinamiento para crecer como personas y adquirir herramientas.

Este recurso consta de dos guías, una destinada a jóvenes, visualmente atractiva y accesible que permite comprender conceptos y jugarlos a través de pequeñas acciones que se proponen; y una segunda destinada a los profesionales que acompañan a estos jóvenes, con recursos prácticos.

El contenido de las guías, acompañada por un formato visualmente atractivo y accesible ha hecho que este recurso reciba reconocimiento de diferentes entes:

El Departament d’Educació Ha sido incluido como recurso emocional, ha sido mencionado por la Xarxa Nacional d’Emancipació Juvenil (XNEJ) y por elAcord Ciutadà por los recursos en la atención a jóvenes y herramientas personales para encarar la situación, así como la UNESCO lo ha añadido en el banco de recursos, que reconoce la guía dentro de los mejores recursos emocionales para afrontar el Covid-19, traduciéndola además a 3 idiomas.

Español

Inglés

Francés

Estas guías se complementaron con una masterclass para facilitar el aprovechamiento máximo de la guía, dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito del acompañamiento a jóvenes, y que tuvo un alcance más de 170 profesionales.

En colaboración con:

Direcció General de Joventut

También te puede interesar…

MATERIAL PEDAGÓGICO

Creamos materiales pedagógicos a medida como guías e infografías. Editorial, creación de contenidos, diseño y publicación.

¡Pregúntanos!

Realizamos formación a medida para todo tipo de profesionales, por ejemplo, relacionada con el abordaje de situaciones emocionales complejas como la generada por el momento sociosanitario surgido del Covid-19.

Recursos como el Mapa Emocional pueden resultar un buen soporte pedagógico al trabajo propuesto por las guías “Encontrar un sentido”.

¡Visita nuestra tienda!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Equipo SEER
Equipo SEER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Así te podemos informar de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, y más 🙂

Cerrar Menú
×
×

Carrito