Keep Calm, el artículo creado por los alumnos del INS La Ferreria donde exponen su experiencia con SEER

A la asociación nos estimula recibir el que pensáis de aquello que sentís cuando compartimos todos juntos los talleres.
En este caso Hassan Alí junto con Jessica Armentia, alumnos de tercero y primero respectivamente del INS La Ferreria, han escrito este artículo llamado Keep Calm por la revista de la escuela. Un escrito donde se expone sus vivencias en relación al “Proyecto integral de inclusión de la educación emocional dentro del proyecto de centro” realizado este curso 2014-15.

A continuación, os dejamos con el artículo:

KEEP CALM: STOP BULLYING. A LA FERRERIA NOS RESPETAMOS.

El paso de Ramiro por la Ferreria lo recordaremos siempre.

Durante este curso, Ramiro, un trabajador de la asociación SEER (Salud y Educación de la Emoción y la Razón), ha venido en muchas ocasiones a La Ferreria. Principalmente su objetivo era hacernos reflexionar y pensar sobre cómo nos sentimos haciendo ciertas actividades o trabajos y como esto afecta a nuestro bienestar. Con sus actividades los alumnos del instituto han aprendido como estimular sus emociones, han conocido su interior, han aprendido a convivir entre ellos mismos y la sociedad y, el más importante, a no juzgar ni faltar al respeto.

Sus actividades consistían en, como he dicho antes, hacernos pensar. ¿Cómo lo hacía? Entraba a clase, nos preguntaba como nos encontrábamos, la mayoría respondía cómo es habitual, con un simple “bien”, pero a veces había alguien que decía que estaba mal porque tenía problemas con su novio, los estudios, etc…

Entonces Ramiro empezaba a preguntar los motivos, y de alguna manera daba consejos, o te respondía con frases de doble sentido . A veces acababa liándonos, pero las cosas que decía tenían sentido, muchas cosas parecían sandeces, pero si te lo pensabas bien dejaban de serlo. El que más hacía era jugar con la mente, intentaba confundirte y observaba tus reacciones.

Siempre estaba activo con una sonrisa, no se alteraba con facilidad, era amable y comprensivo, era buena persona y sigue siéndolo. Nos gustaría mucho que volviera el próximo año, puesto que es una persona que ha marcado nuestra adolescencia.

Texto: Hassan Alí 3r ESO A

Fotografías: Jessica Armentia 1r ESO B

  • APARICIÓN A LOS MEDIOS DE LAS JORNADAS «KEEP CALM» DEL INSTITUTO LA FERRERIA

La voz de Montcada: El INS La Ferreria da herramientas a los alumnos para afrontar el ‘bullying’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Subscríbete a nuestra Newsletter!

Así te podemos informar de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, y más 🙂

Cerrar Menú
×
×

Carrito

CERRAR