Silencios

¡Estamos encantados de presentarte a Madilé! Escritora del blog “Charlando con el inconsciente” y facilitadora de SEER. ¡A partir de ahora tendremos la oportunidad de compartir de vez en cuando sus escritos para el disfrute de tu lectura! ¡Ya nos explicarás!


¿Al nombrarlo desaparece?
Ausencia de sonidos…
O espacio entre los diferentes sonidos …
El silencio.

Compañero deseado cuando queremos descansar, pero del cual huimos cuando queremos dispersión.
¿El silencio o los silencios? ¿Cuantos silencios conoces? El incómodo, el agradable, el cómplice, etc.

¿Por qué le ponemos adjetivos al silencio cuando somos nosotros los que nos sentimos así? Pot ser per aquest costum que tenim de projectar fora tot el que ens passa internament …

¿Entonces, qué es el silencio?
Es la nada y el todo potencial. Es el escenario donde todo pasará. Es la «lente» que aumenta mi estado emocional. Donde se proyecta mi película mental. Un espejo constante … Por eso, un mismo silencio puede ser diferente para los presentes.

Las pausas; pequeñas dosis de silencio, son capaces de darle profundidad a nuestro estado. Entre inspiración y expiración hay una pausa vital que refleja un cambio de sentido. En una obra musical, el espacio entre nota y nota forman parte también, y son necesarios; aunque no focalicemos la atención allá.

Es el más anhelado, el más preciado. Lo bueno, es que cuando lo encuentras, ya no importa que pasa fuera; el silencio está dentro de ti y este si es incómodo y complaciente. Dicen, que cuando llega, los juicios se van, los miedos desaparecen y la serenidad asoma la cabeza.

Todo esto es muy bonito, pero cuando a mi me piden silencio me genera rabia. «No me dejan comunicar», «no me dejan expresarme».

Aquello que te imponen siempre genera rechazo; si quieres que alguien haga silencio contagiale con el tuyo, conéctale con el tuyo; respetando el tiempo necesario y el libre albedrío para que el otro lo encuentre ¿no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Madilé Diaz
Madilé Diaz

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Así podremos informarte de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, descuentos, y más 🙂

Cerrar Menú
×
×

Carrito

CERRAR