Acto de cierre de la formación de Policía de Barrio de los distritos de Sant Martí y Sant Andreu.

acto-cierre-policia-barrio

El equipo SEER ha participado en la formación de la Policía de Barrio de los distritos de San Martí y Sant Andreu. Esta segunda edición, después de la primera en el Distrito de Nou Barris, vuelve a incluir la mirada de la educación emocional en el proceso formativo de los agentes.

El 3 de noviembre comenzamos la formación en policía de proximidad para agentes de los distritos de Sant Andreu y Sant Martí juntamente con otros compañeros formadores con base multidisciplinar. El martes 21 de noviembre se ha celebrado el acto de cierre y entrega de diplomas en el que SEER también ha estado presente.

La formación se incluye en el Plano de Formación y desarrollo profesional que contribuye a la modernización de la Guardia Urbana como un cuerpo de referencia en seguridad y convivencia, con un objetivo de trabajo conjuntamente con la ciudadanía a la hora de generar políticas públicas de seguridad y poniendo la vista en modo de larga duración, según ha comentado el señor Amadeu Recasens.

Por otro lado, y Juntamente con el Jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha dado la bienvenida a los y las agentes de los nuevos Equipos de Policía de Barrio de ambos distritos y les han hecho entrega de los diplomas de superación de la formación.

Así pues, ya esta todo a punto para el despliegue de los/las 24 agentes de la policía de barrio en los distritos de Sant Martí y Sant Andreu que serán a partir de ahora las figuras referentes de estas zonas con la tarea de interlocución con el tejido vecinal con fines anticipativos en cuanto a seguridad y convivencia. Por este motivo, la formación ha puesto énfasis en la detección, intervención, y recuperación en conflictos de convivencia: inmigración; violencia machista; y de otros. Ramiro Ortegón y Carles Porrini del Equipo SEER han trabajado en 2 sesiones de la formación un Modelo de relaciones positivas y desarrollo competencial del EPB, y la mirada de la dimensión emocional y sistémica en la promoción del bienestar.

Por parte de SEER, reconocemos toda la tarea llevada a cabo hasta ahora y mostramos nuestros mejores deseos para las próximas ediciones formativas de los otros distritos, por tal que los objetivos se alcancen en beneficio de la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Medios de Comunicación

Conferencia Salud Integral y Positiva (9 Noviembre)

Conferencia Salud Integral y Positiva (9 Noviembre) Volvemos a hacer una conferencia, esta vez será el Colegia Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona para hablar de salud integral y

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Así podremos informarte de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, descuentos, y más 🙂