El equipo SEER ha participado en la formación de la Policía de Barrio de los distritos de San Martí y Sant Andreu. Esta segunda edición, después de la primera en el Distrito de Nou Barris, vuelve a incluir la mirada de la educación emocional en el proceso formativo de los agentes.
El 3 de noviembre comenzamos la formación en policía de proximidad para agentes de los distritos de Sant Andreu y Sant Martí juntamente con otros compañeros formadores con base multidisciplinar. El martes 21 de noviembre se ha celebrado el acto de cierre y entrega de diplomas en el que SEER también ha estado presente.
La formación se incluye en el Plano de Formación y desarrollo profesional que contribuye a la modernización de la Guardia Urbana como un cuerpo de referencia en seguridad y convivencia, con un objetivo de trabajo conjuntamente con la ciudadanía a la hora de generar políticas públicas de seguridad y poniendo la vista en modo de larga duración, según ha comentado el señor Amadeu Recasens.
Por otro lado, y Juntamente con el Jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha dado la bienvenida a los y las agentes de los nuevos Equipos de Policía de Barrio de ambos distritos y les han hecho entrega de los diplomas de superación de la formación.