Comunicado 18-O

Equip SEER trabajamos para sanar procesos emocionales y entrenar habilidades socioemocionales que se pongan en acción en momentos como éstos. Ante la situación actual debemos y podemos, y así lo hacemos, situarnos en un lugar de comprensión y acompañamiento a todas las personas, con diferentes ideas y posicionamientos, y contemplando los diferentes procesos emocionales de todos/as. Es necesario sanar el dolor y facilitar los procesos. Con nuestra experiencia en restauración, atención individual y acompañamiento de equipos profesionales, nos ponemos a disposición para actuar tanto a nivel individual como institucional.

SEER hoy decreta la jornada como no laboral, para dar espacio a sus trabajadores/as y colaboradores/as, ya sea como reflexión o para hacer uso de sus derechos de expresión. SEER es Salud y Educación Emocional y de la Razón. Nuestro comportamiento siempre está condicionado por la base formada por la dimensión mental y la emocional. Hoy, aquí y ahora, SEER invita al cuestionamiento y al centramiento. Es decir, hacerme preguntas hacia mi interior, tener una atención interna a la vez que tenemos tantos imputs fuera, para conseguir armonía y adaptabilidad entre lo que pienso, siento y hago. La mente por si sola y las emociones por su lado, son muy fáciles de manipular, pero si les ponemos atención y aplicamos los diferentes filtros que podemos tener en ambas dimensiones, nos acercamos al criterio propio, y al sentido crítico.


Desde nuestro humilde lugar pedimos: 

– Apertura mental y gestión emocional (personal) a la clase política para poder encaminar esta situación.

”Ningún problema se ha resuelto desde el mismo nivel de conciencia del que se ha creado” dejó dicho Albert Einstein. Si realmente se quiere resolver el problema es momento de mejorar como personas y dirigentes, y hacer planteamientos diferentes, pronunciar palabras diferentes y realizar acciones diferentes. 

– Por otro lado pedimos a todo el mundo calma, criterio y discernimiento, y poner atención a los pensamientos con los que vayamos a los diferentes actos, como también a las emociones que vayan surgiendo, para tener la posibilidad de gestionarlas al momento. 

La energía y emociones que se generan durante un proceso, si no se trabaja para transformarlas, se mantienen después en el resultado. No nos imaginamos caminando hacia el bienestar desde el malestar, es imposible. Todos aquellos que creen en un mundo mejor (o en una sociedad diferente, con un marco diferente) no lo pueden buscar desde el odio, la violencia o el miedo. Aquello que nos imaginamos que queramos que exista en ese nuevo marco, es lo que ya tenemos que proyectar, y actuar en consecuencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Subscríbete a nuestra Newsletter!

Así podremos informarte de todas las novedades de SEER en cuanto a actividades, cursos, talleres, formaciones, descuentos, y más 🙂

Cerrar Menú
×
×

Carrito

CERRAR