Ocio y tiempo libre, y Deporte

Catálogo de Ocio y tiempo libre, y Deporte

Ocio y tiempo libre y Deporte es un proyecto que surge con el objetivo de llevar la mirada de la educación emocional al mundo del ocio y tiempo libre y del deporte. Entendemos por ocio y tiempo libre y el deporte como un medio adecuado para desarrollar nuestras habilidades socioemocionales, los entendemos como espacios que faciliten la conexión con uno mismo y la vida.

Miremos estos espacios desde una visión holística donde integramos las diferentes dimensiones del ser humano y aprovechamos el potencial lúdico que tienen para generar modelos de vida basados en la salud.

Entendemos por ocio y tiempo libre y deporte como una herramienta de transformación global, ya que entendemos la educación en éstos desde la generación de referentes educativos basados en la coherencia interna.

Formación teórico-práctica y asesoramiento donde ponemos el foco en los recreos dentro de los centros educativos.

Los objetivos de la formación es poder dar herramientas a la comunidad educativa del centro para generar propuestas pedagógicas que aprovechen el potencial que tienen los espacios de recreos.

Activitats extraescolars de SEER

Extraescolares

Actividades lúdicas, tanto de carácter lúdico como ludicodeportivo donde aprovechemos diferentes dinámicas, juegos y talleres para trabajar la dimensión emocional

El objetivo es que las actividades propuestas fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Colonias de 9 días donde convivir con otros infantes y jóvenes, jugar, gritar, cocinar, relajarnos y conectar con nosotros mismos/as.

Las colonias SEER tienen por objetivo utilizar diferentes actividades lúdicas para desarrollar las habilidades socioemocionales en un entorno rural, natural y familiar. Por eso, ponemos en valor ser un número de infantes y adultos que sostengan un clima familiar y próspero.

Formació educadors de lleure i esport

Formación Educadores

Formación para educadores/as del ámbito del ocio y tiempo libre, donde desarrollar diferentes habilidades personales por tal de aprovechar la educación emocional a las diferentes intervenciones educativas.

Entendemos la figura del adulto desde el rol de facilitadores/as del grupo y las personas a las que acompañen.

¿Cuáles Son Nuestros Rasgos Identitarios?

SALUD

Entendemos la salud como el hecho de integrar saludablemente las diferentes partes del ser humano. Así pues, cuidamos de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y energético.

La salud nos lleva a cuidar cada una de las partes de nuestro “YO” buscando el equilibrio necesario para generar bienestar interno. Entendemos que como seres vivos no solo nos alimentamos de comida, sino también de las emociones que se generan dentro de nosotros, el tipo de vínculos que creamos con los otros, nuestras creencias y muchos otros elementos que forman parte de cada uno de nosotros.

Las propuestas educativas que ofrecemos están orientadas a crear modelos de vida saludables, pudiendo trabajar nuestros hábitos y habilidades para aprender a habitar el mundo.

AMOR

Podemos valor en el hecho de querer, de quererse a uno mismo, a los otros, al mundo y a la vida.

El amor nos lleva a cuidarnos, mimarnos, aceptarnos y respetarnos tal y como somos. En el ocio y tiempo libre, ponemos valor en relacionarnos desde el amor con el entorno, las personas que nos rodean y uno mismo.

Queremos quienes somos y lo que hacemos, queremos el hecho educativo y por tanto, poseemos especial atención en formar un equipo que quiera lo que hace.

INCLUSIÓN

Vemos la inclusión como el hecho de incluir diferentes elementos teniendo presente la equidad en el proceso de inclusión.

Incluimos diferentes necesidades individuales y personales, incluimos diferentes formas de hacer y de sentir, incluimos las diferentes perspectivas sobre la vida, incluimos a los animales, las plantas y el entorno en su hecho educativo.

Queremos que lo que ofrezcamos pueda llegar con un máximo de amplitud posible por tal de que nuestras propuestas educativas puedan responder a diferentes necesidades.

CREATIVIDAD

Entendemos la creatividad como crear, ampliando mirada, imanando, fluyendo y soñando.

La creatividad nos permite ir más allá, buscar alternativas, diferentes formas de hacer, de resolver situaciones y de expresarnos.

Ponemos valor a la creatividad para generar propuestas educativas diferentes, variadas, originales y que sobretodo, respeten y fomenten en los participantes el buscar y descubrir nuevas posibilidades.

Cerrar Menú
×
×

Carrito

CERRAR