Espacio de Escucha

Ofrecemos un espacio a los centros para poder atender de forma individualizada al alumnado, con el objetivo de que el niño/a o el joven pueda sentirse acompañado en el proceso de construcción de su idendidad y de su bienestar dentro del mundo educativo, familiar y/o social. Ponemos a disposición del centro a un facilitador/a algunas horas a la semana para poder ofrecer el espacio.

Con la educación emocional y nuestra metodología VRT como herramienta principal, trabajamos para facilitar herramientas para conseguir el bienestar del niño/a o joven, a través de su desarrollo de una personalidad saludable. Ayudamos a conscienciar diferentes situaciones del día a día, y acompañamos en la elección de emociones que nos ayuden a hacernos responsables de nuestro bienestar, descubriendo las habilidades, capacidades y potencialidades de cada uno.

Espacio de Escucha SEER

Formato: (1h, 1,5h, 2h o pregúntanos por otras opciones)

Testimonios de experiencia

Ejemplos de buenas prácticas Espacio de Escucha

INS MARIA ESPINALT

El Espacio de Escucha que realizamos en Maria Espinalt es un punto de encuentro semanas entre los alumnos y el Equipo SEER donde acompañamos el desarrollo socioemocional del adolescente. Escuchamos activamente sus necesidades y damos respuesta, a través de la educación emocional, a situaciones relacionadas con el rendimiento académico, el grupo clase, la familia, la relación entre amigos y amigas… Este acompañamiento tiene el objetivo de conectar al alumno con su bienestar y facilitar recursos y herramientas para poder desarrollar de manera saludable su personalidad, y así poder expresar su merjor versión en el instituto y en la vida.

Contacta con Nosotros

Cerrar Menú
×
×

Carrito